domingo, 10 de junio de 2018

El día que llegué: viernes 10 de junio de 1966

con mi madre Julia al día
siguinte de nacer
Nada más y nada menos que más de cinco décadas han pasado desde que mi padre Gabino tomó esta foto en la clínica San Juan de Dios de Zaragoza (España). Aquí dormía yo tan placidamente en los brazos de mi madre Julia, rodeada de puntillas y bien arropada aunque era ya casi verano. Imagino que en la habitación también haría calor porque dudo mucho de que hubiera aire acondicionado en esas fechas y lugar.......

mi hermana Julia,con su
albornoz, y yo en Salou
Antes de aparecer yo, mi madre estaba tan tranquila en casa cosiendo unos albornoces de playa para mis hermanas Julia y Marta e irnos a Salou en cuanto me reuniera con todos ellos. Durante aquellos veranos, siempre íbamos a Salou a mitad de julio y ese verano no iba a ser menos! Así que ni corta ni perezosa, cuando mi madre notó las primeras contracciones dejó los albornoces, cogió el teléfono y llamó al Dr. Sangüesa que ya estaba en el hospital trayendo al mundo a mi querida amiga Tona. Luego, avisó a mi padre para decirle que Susanita estaba ya en camino y que no esperaba más, que tenía muchas ganas de llegar a este mundo y se impacientaba la niña. Mi padre salió del despacho en el Paseo Independencia, ya que por aquel entonces trabajaba en la General Electric recién instalada en España. Cogió su 1500 azulete, fue a buscar a mi madre a la Plaza San Francisco que es donde vivían entonces y se fueron a la clínica San Juan de Dios ubicada  en las orillas del canal, cerca del Parque Grande, como sigue hoy en día.

El trayecto que hicieron mis padres para traerme a este mundo bien podría haber sido algo parecido a este genial video de Zaragoza en 1966 (video) donde se aprecia una ciudad de provincias con amplias avenidas por donde circulaban coches, furgonetas, tranvías, trolebuses todos al unísono y alguna motocicleta suelta por ahí.... y el Paseo Independencia con 8 carriles, qué gusto!!

Cuando hubieron llegado a la clínica, mi madre que iba preparada con su canastilla y mis ropitas para ponerme mona luego, dejó todo porque la llevaron directamente al paritorio porque yo insistía en salir sin esperar a nada y como me ha contado tantas veces con humor "casi naces en el pasillo y te caes al suelo, llegamos por los pelos!!"


Sí, mi primer día en este mundo fue ajetreado y me crucé con mi primera amiga de la VIDA que sigue siéndolo. En ese año 1966, además pasaron otras  cosas tan interesantes como estas que he tomado prestadas de la invitación de unos queridos amigos que también son del 66.

En 1966 El Zaragoza de los Magníficos gana su segunda Copa del Generalísimo  con goles de Lapetra y Villa y juega la final de la copa de Ferias (UEFA).  El Real Madrid gana su sexta copa de Europa y el Bacelona la UEFA. . Cesáreo Alierta es nombrado alcalde de Zaragoza. "Un hombre para la eternidad" gana el Oscar y Simon and Garfunkel lanzan “Sounds of Silence”. Fraga se baña en Palomares  y EEUU bombardea Vietnam.  Muere Walt Disney y nacen los futbolistas Romario y Futre, el esquiador Alberto Tomba, el boxeador Mike Tyson,  la modelo Cindy Crawford,  la actriz Salma Hayek y la cantante Marta Sánchez.

Ahora, ¿cómo resumir mi vida en un post? complicado, pero voy a hacer un pequeño ejercicio con ayuda de mi horóscopo. Nací géminis: aérea, vérsatil, dual, locuaz, comercial, comunicativa, viajera, inquieta, políglota, curiosa, imaginativa y muchas otras cosas más, por supuesto! 

Curiosamente y en consecuencia, durante toda mi trayectoria vital y profesional he seguido esos pasos. Ya desde cría tuve gran interés por conocer gente, el mundo, otros idiomas, hacer viajes y volar, volar lejos. Así que empecé pronto y eso me llevó a estudiar en Zaragoza y fuera de España. Más tarde a trabajar en mercados internacionales con gente española y extranjera, yendo, viniendo, retornando, sin perder mis raices. Como muchos sabeís soy mañica orgullosa con sangre navarro-riojana que me tira mucho y llevando el vino en las venas, opté por dedicarme principalmente a él profesionalmente, sin olvidar otros sectores.

Y así, llena de energía, vitalidad, ilusión, sin "si hubieras", con sueños por realizar y compartir, con muchos lugares por descubrir, con muchas cosas por hacer, ver, disfrutar  y aprender aún y sobre todo en buena compañía de excelentes personas de siempre, de ahora y de futuro, continúo con otra década de mi vida como dice un buen amigo mío "así siempre y nunca menos".
¡¡¡OBJETIVO CUMPLIDO!!!

Y seguiré brindando con y por todos vosotros: SIEMPRE EN VERDE porque la Salud y la Naturaleza nos lo agradecerán.......continuará.



¡OS DESEO A TODOS SALUD, MUCHA SALUD!