lunes, 30 de marzo de 2020

Mi mentor está en la gloria

marzo 2019
Creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido un MENTOR (es quien guía y aconseja a otra persona). Yo lo tuve y ahora que han pasado muchos años recuerdo aquellas épocas. Hasta hace nada, a su manera, a mi manera, nosotros nos entendíamos cuando estábamos juntos, a veces sólo con la mirada o un leve gesto de la mano estaba todo dicho y hasta sobraban las palabras.

Mi mentor era Dr. Ingeniero Industrial, en la especialidad electricidad y se licenció por la ETSII, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, en 1959. Era  optimista, positivo, luchador, generoso, elegante, cariñoso, apasionado de la vida, de su mujer, de sus niñas, de su familia, de sus amigos, de la gastronomía, del buen vino, del deporte, entre otras muchas cosas. 


julio 1979
Como mentor, conmigo ejerció de profesor extra de matemáticas y de física consiguiendo que entendiera las potencias, las ecuaciones de segundo grado, los logaritmos, las poleas y hasta a qué hora y en qué km se encontraban dos trenes que salían de diferentes ciudades! También me enseñó a cambiar fusibles, a abrir un enchufe, a hacer empalmes de cables y a cambiar y limpiar las bujías de mi vespa. 

Durante años me alentó y me apoyó con las decisiones que iba tomando con mis estudios y con mis sueños internacionales. Recuerdo cómo me animaba con sus llamadas (conferencias internacionales, de entonces) cuando estaba estudiando en el extranjero durante meses y los kms pesaban más de la cuenta.


octubre 1966
Desde niña, me enseñó a estudiar, a trabajar, a esforzarme, a disfrutar de la vida, de la buena mesa y de los buenos vinos, otro "algo" que se quedó  fijado también en mi cerebro de alguna manera y como buena medio-riojana (POR MI MADRE) encaminé mis pasos hacia un sector apasionante, mezclando el marketing y el comercio internacional con el vino. 
Just a great blend!!



Por eso, hoy, le rindo homenaje y brindo por mi Mentor que está en la Gloria:
MI PADRE GABINO 


¡¡Salud Amigos!!



3 comentarios:

  1. El mejor padre que se pudiera tener. En el cielo agradecerán tenerlo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas palabras Susana. Un hombre excepcional.

    ResponderEliminar